Estados

Imputan delito de desaparición forzada a 2 policías de Culiacán

Dos policías municipales de Culiacán y un civil que los acompañaba en una patrulla, enfrentarán la imputación del delito de desaparición forzada tras ser detenidos en flagrancia hace tres meses

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/09/2020 |09:50Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- Dos policías municipales de Culiacán y un civil que los acompañaba en una patrulla, enfrentarán la imputación del tras ser detenidos en flagrancia hace tres meses al trasladar a un persona presuntamente privada de su libertad; esposado y herido.

El pasado 27 de septiembre, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, elementos de la detuvieron, con una persona que llevaban esposada y herida, a los policías Evaristo “N” y Gilberto “N”, quienes viajaban en la patrulla SA-4046-1, acompañados de un civil de nombre José Antonio “N”, quien portaba un fusil AK-49 y pecheras.

Según la versión, la persona que viajaba herida y esposada en la parte de atrás de la patrulla, narró que fue levantada un día antes y sometida a torturas y desconocía dónde lo trasladaban los policías, junto con el hombre armado que lo custodiaba.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras la acreditación de la detención en flagrancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán y un civil, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Desapariciones Forzadas de Personas , el cual inició la carpeta de investigación correspondiente.

También lee:

Con los datos de prueba debidamente integrados, la carpeta fue judicializada la noche del 26 de septiembre y se solicitó la audiencia inicial para formulación de imputación, la cual fue programada para las doce horas de este dia, dentro de la causa penal 581/2020.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Oscar Quinto Marmolejo, expusó que la noche del 24 de septiembre, al concluir su turno, los agentes Evaristo “N” y Gilberto “N” no se reportaron por lo que se inició su búsqueda, hasta conocer que habían sido detenidos.

También señaló que los elementos no pueden ser dados de baja de la corporación, en tanto un juez de control no defina su situación jurídica en este lamentable caso.

foa/ed

Te recomendamos