Más Información
Explosión en Culiacán: ¿Auto bomba, dron con explosivos o tanque de gasolina? Estas son las distintas versiones de las autoridades
“No funcionaba o incomodaba”; Felipe de la Mata cuestiona la desaparición de la Sala Regional Especializada de la Suprema Corte
Sheinbaum se reúne con Juan Ramón de la Fuente ante amago de deportación masiva de Trump; Francisco Garduño acude a la reunión
Jessi & Joy, Junior H y hasta la lucha libre cancelan sus espectáculos en Tabasco; es a causa de la inseguridad
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Brandon, el adolescente de 17 años que atacó con un martillo a dos de sus compañeros el sábado pasado y transmitió en vivo la agresión, fue imputado por la Fiscalía de Jalisco, que pudo acreditar su probable responsabilidad en los hechos.
Una vez que el adolescente fue llevado ante el Juez de Control, éste calificó como legal la detención; además, el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y apología del delito, no obstante, debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas, permanecerá en internamiento preventivo en lo que se resuelve su situación jurídica.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 30 de noviembre al interior de las instalaciones de una preparatoria ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos, de la colonia Circunvalación Belisario en Guadalajara.
Lee también Capturan a joven que agredió a sus compañeros en preparatoria de Guadalajara; los atacó con un cuchillo
De acuerdo con la carpeta de investigación, Brandon se encontraba en una clase cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual agredió a dos de sus compañeros.
Tras el ataque fue retenido por otros alumnos hasta que llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes le aseguraron un hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol; por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde para recibir atención médica.
aov/cr