Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La Fiscalía de Jalisco busca vincular a proceso a 16 personas por su posible participación en el asesinato del Subdirector de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, ocurrido el 13 de noviembre de 2023; las 16 personas imputadas por la dependencia estatal ya se encontraban presos por otros delitos.
La Fiscalía informó que el agente del Ministerio Público imputó ante un Juez de Control a Anthony Emmanuel O., Jonathan Saúl L., José de Jesús F., Noé Brallan A., Jorge E., Julio César V., Rosaura P., Paulina Yadira J.; Cristian M., Diego Gersain T., Francisco Javier C., Tomás Rigoberto L., Leobardo David P. y/o David C., Alfonso de Jesús R., Jasiel Eliasib G. y Brandon Axel B, sin embargo su defensa solicitó ampliar en 144 horas el término para presentar sus alegatos, por lo que la situación jurídica de las personas señaladas se resolverá el próximo martes.
Flores Amezcua fue asesinado por dos mujeres y dos hombres que lo emboscaron cuando entraba a una cafetería de la plaza Punto 60, ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Bethoven, de la colonia La Estancia, de Zapopan.
Lee también VIDEO: 4 sicarios y sicarias fingen tomar café para asesinar al subdirector de la policía de Zapopan
Quienes lo agredieron fingieron ser clientes y se sentaron en dos mesas ubicadas en la terraza de la cafetería para esperar a que el policía llegara y atacarlo por la espalda cuando intentó entra al local.
Los actos de investigación permitieron asegurar dos teléfonos celulares, una laptop y diversos indicios, además de una camioneta en color rojo y con placas de Michoacán que fue localizada en la colonia Ciudad del Sol y que presuntamente estaría relacionada con este hecho.
El agente del Ministerio Público identificó a las personas imputadas como las probables partícipes, por lo que el caso fue judicializado y un Juez de Control ordenó su comparecencia mediante cita, ya que se encontraban recluidas por otras causas.
Hasta ahora la Fiscalía no ha revelado el posible móvil del asesinato.
sg/cr