Culiacán.— El gobierno de Sinaloa pone en marcha el programa Nuestro Tianguis para capacitar a los comerciantes y brindarles equipamiento para sus puestos de venta.
Se estima que existen en el estado más de 10 mil familias que se dedican a vender diversa mercancía en los tianguis que se instalan, en su mayoría, los fines de semana en colonias populares. A ellos va dirigido este proyecto sin precedente en Sinaloa.
“Me sentí muy feliz, dije ‘ahora sí nos voltearon a ver para salir adelante y poder mejorar nuestras condiciones’”, mencionó la señora Ana Barraza Rangel, quien es vendedora del tianguis de la colonia Lombardo Toledano.
El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que le interesa que los comerciantes estén organizados, tengan capacitación para mejorar sus ventas y sepan a dónde acudir para solicitar apoyos, como a los que se harán acreedores mediante el programa social Nuestro Tianguis.
Refirió que el denominador común que encontró es que la mayoría de quienes tienen sus puestos en los tianguis son mujeres, quienes representan alrededor de 70% del total.
Adelantó que se implementará un programa de construcción de baños públicos en estos tianguis populares, además de otras obras, como la pavimentación de la calle.
“Es lo mejor, que podamos apoyar a los comerciantes, a los que están tratando de escalar los vamos a empujar para que escalen”.