Más Información
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
México pierde disputa por maíz transgénico contra EU; “reclamos no se basan en la ciencia y socavan acceso al mercado”
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Claudia Sheinbaum firma decretos de propiedad comunal del pueblo rarámuri; justicia social es prioridad, afirma
Puebla.— El gobierno poblano anunció la puesta en marcha de la Cruzada Estatal de Registro de Nacimientos, porque cuenta con un reporte de que más de 13 mil niñas y niños no tienen su acta.
La carencia de este documento se debe a que los padres no acudieron a las oficinas del Registro Civil, dependientes del gobierno estatal, por la pandemia del Covid-19, no obstante que han permanecido abiertas durante la contingencia sanitaria.
Razón por la cual, en videoconferencia el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta informó que la cruzada se llevará a cabo del 14 al 31 de agosto, para abatir ese rezago.
Comentó que este programa forma parte de las campañas permanentes que implementa la administración estatal para cumplir con la entrega de las actas de nacimiento a todos los poblanos.
Manuel Carmona Sosa, titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, explicó que según el último corte hecho por el Registro Nacional de Población e Identidad, Puebla tiene un rezago de 13 mil 162 niños sin registrar.
Por ello, el gobierno del estado, con el apoyo de presidentes municipales y auxiliares, iniciará esta cruzada, mediante la cual invita a los poblanos a registrar a sus hijos y abatir ese rezago provocado por la pandemia.