Silao.— Con el Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Guanajuato se coloca a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en el sistema de traslado terrestre.
Las nuevas unidades de la empresa automotriz funcionarán en el municipio de León, para transporte de carga y de pasajeros.
Esto se expuso cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la presentación del proyecto, en el que se emplearán unidades fabricadas por Volkswagen de México que no queman gasolina o diesel.
“Nos llena de orgullo ser testigos de la presentación de la nueva era de movilidad Volkswagen México, con vehículos comerciales y autobuses MAN, que utilizan energías amigables con el medio ambiente y que pueden ser una propuesta de solución eficiente de movilidad para nuestro estado”, aseveró.
Dijo que son automóviles que colocan a Volkswagen a la vanguardia en la materia en la industria automotriz de transporte de carga y pasajeros. Además, mencionó que, a través de la estrategia Zero Impact Factory, Volkswagen está en ruta para convertirse en una Compañía “CO2 Neutral”.
Al tener empresas aliadas como Volkswagen, la reactivación económica de Guanajuato va en camino favorable y será una de las primeras entidades en ponerse de pie, pues afirmó que en julio “ya no perdimos empleos, al contrario, crecimos 3 mil 500, son pocos en comparación al ritmo que traíamos antes de la pandemia, pero es importante mencionar que sólo seis estados de la República mexicana tuvieron números positivos en este indicador.
“Guanajuato es el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de empleos generó en el mes de julio; nos colocamos en el segundo lugar. Además, para el ecosistema de innovación que estamos impulsando, es muy importante para la entidad tener a una empresa como Volkswagen que siempre va un paso adelante”, expuso.
La historia de éxito de Volkswagen en Guanajuato comenzó el 15 de enero de 2013, con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, la número 100 de la empresa en el mundo, la cual genera 3 mil 200 empleos directos.
Guanajuato es un estado que planea su futuro y le da continuidad a esa planeación; genera confianza entre quienes buscan un buen lugar para invertir, por lo que el mandatario expresó que “queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, ser el centro de la industria 4.0 en México, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”.
Rodríguez Vallejo destacó que “valoramos el compromiso de Volkswagen en la formación y capacitación de nuestros jóvenes, con el sistema de educación dual, que combina el aprendizaje en una empresa con la formación académica, así como el compromiso de esta empresa con el medio ambiente”.
Por su parte, Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen México, mencionó que esta empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla ya implementan acciones.
“En Guanajuato hemos encontrado una visión moderna en el gobierno del estado para hacer las cosas enfocadas en el crecimiento, en el beneficio de la población y del medio ambiente; por eso estamos orgullosos de poder contribuir con esa visión con una planta moderna, eficiente y sustentable”, agregó.
Por último, especificó que “Guanajuato será punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país; nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad; para el año 2025 nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”.