Hermosillo.— El grupo Manos Unidas por Nuestros Niños combatirá legalmente el decreto de expropiación que hizo público el gobierno de Alfonso Durazo sobre los terrenos de la Guardería ABC, a fin de construir un memorial.
Los padres de las víctimas expresaron su inconformidad porque consideran que afectará gravemente los procesos jurídicos que actualmente se están llevando a cabo.
“El gobierno del estado de Sonora, al edificar el memorial que pretende derrumbar la construcción de la Guardería ABC, destruirá para siempre lo que se conoce como la escena del crimen (...)
“Se estará impidiendo con tal acción que cualquier clase de diligencia judicial o ministerial que se necesite realizar en el lugar de los hechos ya no sea posible hacerlo, y con ello se abandone la posibilidad de establecer la verdad histórica de los hechos”, advirtieron.
Uno de los principales señalados como responsables de esta tragedia, el exgobernador Eduardo Bours Castelo, es primo hermano de Arturo Bours Griffith, suplente de Alfonso Durazo Montaño en el Senado de la República.
El decreto de expropiación fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 4 de junio y tomó vigencia el día 5 de junio, cuando se cumplieron 15 años del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 menores y 24 más quedaron con quemaduras hasta en 80% de su cuerpo.