Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que van a impugnar toda la elección de Puebla y buscan que se anule por completo.
En entrevista, al reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un salón de la colonia Roma, Duarte dijo que la impugnación será para que limpie la elección porque hay evidencia clara de que el gobierno estatal intervino en este proceso.
“Vamos a presentar en el caso Puebla la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección, nos parece que hay una evidencia clara de que el gobierno del estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia, y me parece que si el Tribunal lo decide debe haber elementos para anular esa elección”.
Agregó que sí hay muchas cuestiones para invalidar la elección en la que, de acuerdo con los cómputos distritales, la ganadora fue la panista Martha Erika Alonso y en segundo lugar quedó Miguel Barbosa, de Morena.
El martes pasado, militantes de Morena ingresaron a un salón de un hotel del centro de la capital de Puebla, donde presuntamente agredieron a simpatizantes del PAN, quienes —dijeron— tenían documentación electoral.
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) dijo que los documentos, de acuerdo con la ley, que los partidos políticos pueden tener en su poder son copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.