Ciudad Obregón.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró una carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 301/2020, contra Dora Luz “N” por sedición y provocación de un delito y apología de éste o algún vicio, luego de incitar a la población a cometer saqueos a comercios a través de una red social.

Un Juez le impuso medidas cautelares por los delitos señalados en agravio de la seguridad del Estado y la seguridad pública.

En la Audiencia Inicial de Formulación, el Juez validó los datos de prueba y fijó las medidas cautelares contra la imputada, que consisten en firma periódica cada 15 días, el pago de una garantía de 3 mil pesos y no salir del Distrito Judicial.

Lee también:

Además, se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por los hechos ocurridos el pasado 6 de abril, donde la imputada presuntamente incitó a la sociedad, a través de la red social Facebook, a realizar saqueos en un centro comercial y negocios.

La publicación se realizó en el grupo “Tianguis Cajeme”, detectada por autoridades en ciberseguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública, donde de “invitó” a usar “palas, machetes y marros martillos, toda clase de fierros para entrar y demostrar que son más ellos que las autoridades”.

Se advirtió la planeación de una ola de saqueos, derivándose y aprovechándose de la emergencia sanitaria por el Covid-19, promoviendo un cibercrimen, aprovechándose de redes sociales y equipos tecnológicos con la finalidad de incitar o invitar a iniciar un hecho criminal o promover actividades ilícitas, comunicó la Fiscalía.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses