Culiacán, Sin. a 9 Nov.- En los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio, donde en algunas localidades se han interrumpido las por contingencias de , se implemento un programa de acercamiento con padres de familia y maestros para poner en marcha un plan emergente de recuperación de aprendizaje.

Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado explicó que en el caso del municipio de con 962 planteles educativos, de manera presencial los docentes trabajan en 814 escuelas, por lo que se visita el resto, para tener una radiografía de la situación y definir estrategias a seguir.

Lee también

Seguridad en escuelas de Sinaloa. Foto: Especial
Seguridad en escuelas de Sinaloa. Foto: Especial

Al participar en el informe de la Vocería del Estado, la funcionaria estatal externó que en la capital del estado y en el medio rural, 139 planteles educativos continúan cerrados, por el tema de la seguridad, por lo que en cada uno de ellos se va a diseñar un plan de recuperación en el aprendizaje de los alumnos.

Félix Niebla explicó que cada proyecto que se va a diseñar para recuperar las clases, se definirá con base al nivel educativo de cada plantel que por diversas causas tienen suspendidas las clases presenciales, para ello, se requiere escuchar a los padres de familia y a los maestros.

Señaló que en forma paralela al diagnostico que se levanta en cada plantel educativo que permanece cerrado en estos cuatro municipios, se trabaja en forma permanente en el programa denominado “Si te drogas, te dañas", con la intención de inhibir el consumo de drogas entre los adolescentes.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses