Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Pachuca.-El Ejército y Guardia Nacional, implementaron el plan DNIII en el municipio de Huejutla, Hidalgo, esto debido a la crisis hídrica que afecta a la población, donde algunas colonias tienen más de tres meses sin agua.
La sequía que se registra en esta entidad ha originado graves repercusiones al suministro de líquido en los hogares, en el caso de Huejutla, se ha afectado severamente la cotidianidad de los habitantes. La mayoría de los ríos y afluentes que dotan de agua potable a los diferentes pozos de esta región, se encuentran prácticamente vacíos, lo que ha llevado a una crisis en las actividades cotidianas, la salud, así como la educación.
De esta manera, el gobierno municipal pidió que se decretara el estado de emergencia, ante lo cual el gobierno de esta entidad respondió con el envío de ayuda a través de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales para el reparto del vital líquido.
Lee también Hidalgo se prepara para enfrentar intensas lluvias que mitigarán la sequía
Asimismo, el Ejército y la Guardia Nacional implementaron el plan DNIII, por lo cual las fuerzas federales realizan el reparto de líquido a través de pipas donde se hace el llenado desde botellas, cubetas, tanques, y todo tipo de enseres que han ocupado los habitantes para el almacenamiento.
En alguna colonias la falta de agua tiene ya más de tres meses, por lo cual la situación ya es insostenible, además de qué algunas escuelas han tenido que realizar sus actividades escolares a distancia. En tanto que la población también se ha tenido que organizar para llevar el suministro del vital líquido a algunas Instituciones de salud.
sg/mgm