rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Huixquilucan.- De forma inicial empezarán a operar 200 puntos de seguridad para mujeres que sientan que están en peligro , a fin de consolidar este municipio como un territorio seguro para amas de casa, profesionistas, empleadas, estudiantes y niñas, afirmó el alcalde panista Enrique Vargas del Villar .
El funcionario informó en entrevista que al poner en marcha el programa “Mujeres Seguras” , se colocaron calcomanías con este distintivo en las puertas de comercios de todo el municipio, mismos que en una primer etapa serán 200.
Este programa opera en alianza con empresarios de Huixquilucan y en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial , Seguridad Pública y Vialidad , así como el Secretariado Técnico del Consejo de Seguridad Pública .
Los primeros establecimientos en sumarse a esta iniciativa a favor de las mujeres, se ubican en la zona limítrofe con Naucalpan y la Ciudad de México . “Cada comercio que cuente con el distintivo ‘Mujeres Seguras', será referente para que todas aquellas que se sientan en alguna situación de riesgo, puedan acercarse a ellos y ayudarlas”, aseguró el alcalde.
En el marco del Día Internacional de la Mujer , Enrique Vargas del Villar reiteró su compromiso por salvaguardar la integridad de las mujeres mexiquenses que transitan por el municipio, y por supuesto de las niñas, jóvenes y mujeres huixquiluquenses.
Además, en Huixquilucan opera la aplicación telefónica C-NOW de tecnología israelí, con la cual desde los teléfonos móviles de manera gratuita, un ciudadano puede reportar emergencias en tiempo real , así como hacer video llamadas para que los cuerpos de emergencia puedan atender de manera inmediata robos, accidentes, lesionados o incendios , apuntó Vargas del Villar.
jabf