Culiacán, Sin.- El paciente del sexo masculino de 81 años de edad que ingresó al hospital del ISSSTE en esta ciudad, con un cuadro sospechoso de coronavirus, resultó negativo, según se dio a conocer, como parte de la revisión que se practica en los puntos de inspección sanitaria que se ubicaron en las casetas de peaje de las carreteras en el estado.
Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado confirmaron que sólo se tiene un paciente de 25 años de edad, con Covid-19 , aislado en el Hospital General de la Ciudad de los Mochis, este regresó acompañado vía terrestre de los Estados Unidos hace dos días.
El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de Efren Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa visitó la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, ubicada en el municipio de Ahome para verificar que operan los controles sanitarios desplegados.
Dio a conocer que este cerco sanitario, se ubicó en forma estratégica, en el extremo norte del estado para inspeccionar a todos los automovilistas o pasajeros que ingresen al territorio de Sinaloa, procedentes del vecino estado de Sonora.
En ese punto, el propio mandatario estatal, se sujeto a una prueba rápida de temperatura, con un termómetro laser, por parte del personal médico y de enfermeras que distribuyen información entre los conductores y pasajeros, sobre las medidas que se estan adoptando.
Apuntó que las revisiones médicas se aplican en los aeropuertos de Culiacán, los Mochis y Mazatlán, en las terminales de autobuses y en los puertos de Mazatlán y Topolobampo para detectar a posibles pacientes contagiados con el virus y canalizarlos a los servicios médicos.
El ejecutivo estatal adelantó que con brigadas itinerantes se va a cubrir a las zonas más marginadas y alejadas de las grandes ciudades, a fin de brindar información y checar el estado de la población en esta emergencia.
vare