Habitantes
del municipio poblano de Quecholac quemaron oficinas municipales y dañaron vehículos en protesta porque se les impidió linchar a un presunto ladrón.
Los desmanes iniciaron desde la noche del sábado y lograron ser controlados la madrugada de este domingo, gracias a la intervención de la Policía Estatal y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Todo inició cuando un sujeto, identificado com o Jonathan N. , supuestamente asaltó a una mujer embarazada en la cabecera municipal.
Los pobladores se organizaron y cerca de 300 personas lograron capturar al supuesto ladrón , a quien pretendían linchar como escarmiento.
Elementos de la Policía Municipal intervinieron y lograron rescatar a la persona , pero el grupo reaccionó con la quema de la puerta de la comandancia municipal y una patrulla, así como dañar vehículos oficiales.
Hasta la madrugada de este domingo, funcionarios estatales lograron dialogar con los vecinos y la situación se calmó.
El pasado 24 de mayo dos sujetos y una mujer fueron linchados y quemados en el municipio de Oriental , después de ser sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda.
Y el pasado 31 de mayo pobladores del municipio de Libres , lincharon a un presunto ladrón que habría robado una motocicleta .
msl