Estados

Imagen de meteorito difundida en redes sociales es falsa

"La imagen fue tomada en 2009 en la ciudad de Groningen, al norte de Holanda. Aquí un video rápido de mi verificación", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Lidia Sánchez; sin embargo, el video sí corresponde al avistamiento del meteorito

Foto: Captura de video
19/02/2020 |11:24Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que la noche de ayer, martes, usuarios de redes sociales reportaron el , del que se especuló podría tratarse de un meteorito comenzó a circular una imagen que, horas más tarde, la periodista Lidia Sánchez aclaró que dicha representación no corresponde al hecho.

Alrededor de las 20:00 horas, habitantes de Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, entre otros, compartieron vía Twitter supuestas imágenes del hecho, por lo que la periodista se dio a la tarea de verificar señalando lo siguiente:

" La imagen fue tomada en 2009 en la ciudad de Groningen, al norte de Holanda. Aquí un video rápido de mi verificación", escribió en su cuenta de Twitter, Lidia Sánchez y adjuntó a la publicación un video donde muestra los pasos de su verificación .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, aclaró que el video sí refleja el avistamiento de un meteorito, como confirmaron las autoridades, pero que la imagen no.

Protección Civil confirma que sí fue un meteorito avistamiento en México

En su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que es poco probable que el meteorito haya impactado en territorio mexicano y hasta la madrugada del miércoles no se tiene reporte alguno de afectación.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.

Te recomendamos