Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron como ilegal, irracional y violenta la decisión de Morena de remover de manera temporal al fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
"Morena violó el Estado de Derecho en Veracruz, autorizando de manera anticonstitucional, un punto de acuerdo que busca remover de su titularidad al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz", acusaron.
En un comunicado de prensa, los panistas aseguraron que la medida marca un referente nacional de la intensión y puesta en marcha de Morena para desaparecer órganos del Estado, usando su representación mayoritaria en los Congresos, federal y locales.
Los diputados panistas Maryjose Gamboa Torales y Juan Manuel De Unanue Abascal cuestionaron el fundamento jurídico de la acción tomada y demostraron que los diputados incurrieron en un delito federal al no respetar el amparo interpuesto por el Fiscal General del Estado.
Los legisladores del PAN informaron que se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para tratar de retomar el control de dicho organismo.
“Que frenen los procesos de simulación realizados en completa ilegalidad. Esta es una agresión directa a las y los veracruzanos. Es el inicio de la transgresión de MORENA a México”, concluyeron los legisladores.
afcl