Monterrey
.- El ex secretario de Economía durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto , Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que buscará ser candidato a la gubernatura de Nuevo León para los comicios que se realizarán en 2021.
Invitado por la agrupación Vertebra Nuevo León para hablar sobre “El comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global”, Guajardo Villarreal hizo el pronunciamiento sobre sus aspiraciones políticas durante la sesión de preguntas y respuestas.
El ex funcionario, que encabezó al equipo negociador del gobierno mexicano, en las pláticas que culminaron con la firma del acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá, precisó a los organizadores que si antes había rechazado acudir al denominado “Foro de Líderes” que realiza Vertebra NL, “no fue porque le saque a la gubernatura”, sino para que no se confundiera que andaba haciendo algún tipo de complot para sustitución del gobierno estatal.
En la sesión de preguntas, uno de los asistentes expuso:
Usted tiene un excelente currículum para ser gobernador de Nuevo León, ¿participaría como candidato si su partido (el PRI) lo apoyara, si no, como independiente?
Guajardo respondió que desde los 17 años es servidor público, con algunas interrupciones por estudios.
“Y la verdad es que, como varios amigos que aquí están, y que han dedicado toda su vida al servicio público, uno tiene, sin duda, el deseo y la aspiración de seguir sirviendo, y eso claramente está", mencionó.
“Haré todo lo posible por seguir vigente, no es fácil cuando se está en un escenario totalmente ciudadano, siendo miembro de un partido político; pero de que la buscaremos, la buscaremos, y las circunstancias nos estarán diciendo cuál va a ser la estrategia para buscarla”.
Posteriormente reiteró.
“Me preguntaron que si yo tuviera interés en ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público, que he sido toda mi vida, y nuevoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio, y aspiro a gobernar este estado”.
Puntualizó sin embargo, que todavía no sabe las condiciones que prevalecerán dentro de 24 meses.
"En más de dos años; pero la aspiración está ahí y haré todo lo posible para ganar el respaldo de mi partido y los militantes”.
afcl