Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
estados@eluniversal.com.mx
Monterrey. El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, afirmó que la Iglesia católica siempre defenderá la vida en todas sus etapas a costa de lo que sea.
El pasado miércoles, el Congreso de Oaxaca aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo por 24 votos a favor y 10 en contra, con lo que se convirtió en el segundo estado que lo avala, después de la Ciudad de México.
Ayer, Cabrera López, quien también es arzobispo de Monterrey, afirmó a través de un video desde el santuario de Lanciano, en Italia, que sin duda el respeto a la vida desde el vientre materno hasta el fin natural de la persona se ha convertido en un tema discutido en el mundo.
“Quiero invitarlos a todos a respetarnos y a buscar siempre el bien de nuestro país; la Iglesia católica siempre defenderá la vida sea la que sea y a costa de lo que sea, vayamos teniendo conciencia unos y otros que las cosas se defienden en los tribunales, en los congresos y siempre en santa paz”, mencionó el presidente de la CEM.
El arzobispo de Monterrey comentó que es muy fácil decirnos “dueños” de nuestro cuerpo; sin embargo, no debemos olvidar que cada uno de nosotros hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre y ahora podemos disfrutar de este mundo.
Amaga con excomunión. En Hidalgo, el sacerdote Noé Díaz Vieyra, de la Congregación de los Siervos Reparadores del Divino Corazón, advirtió que excomulgará a los diputados que voten a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto que se discutirá el próximo jueves.
Esta iglesia es de la rama católica, pero se considera independiente, por lo que cuentan con su propio obispo, en manos de Díaz Vieyra.
Anunció que este lunes presentarán a la congregación una carta que será entregada a los legisladores en la que se expondrán los argumentos científicos y religiosos de por qué no deben votar a favor la iniciativa para despenalizar el aborto y les advierte sobre la excomunión.
En esta entidad se tienen tres iniciativas a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, las cuales son respaldadas por PRD, Morena, PESH. Una de estas propuestas es la que será discutida.