Monterrey.— El comisario de Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que tienen identificado al grupo del crimen organizado que la madrugada del domingo pasado atacó a oficiales de la corporación estatal en la carretera Lampazos-Colombia, con saldo de seis policías muertos y cuatro heridos.

El jefe policial aseveró que los responsables de la agresión pertenecen a un grupo del crimen que tiene presencia en la región norte del país, entre Tamaulipas y Coahuila: “Lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las Fuerzas Armadas para dar con éste”, dijo.

Además, consideró que la emboscada contra los 10 policías no constituyó un desafío al estado de Nuevo León, sino un ataque directo a la Fuerza Civil, “porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido”.

Sin embargo, en esta ocasión, de acuerdo al comisario Palacios Pámanes, el grupo delictivo superaba en número y armamento a los policías estatales, quienes viajaban en dos patrullas, mientras que los sicarios se movilizaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y dos de dichas unidades tenían montados rifles Barrett calibre 50.

Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de la República envió a Nuevo León fuerzas federales para realizar tareas de búsqueda y localización de los criminales.

Informó que desde que se dio a conocer el crimen, su gobierno actuó para respaldar a las autoridades locales. Con información de V. Gamboa y P. Villa y Caña

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses