Las autoridades ministeriales de Puebla lograron la identificación de las siete víctimas del linchamiento ocurrido esta semana en el municipio de Cohuecan.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal aseguró que van muy avanzadas las indagatorias y adelantó que será hasta el final cuando determinen si las víctimas eran culpables o inocentes del presunto delito de secuestro que les imputó la población.
“Lo importante es tener todos los datos para no ser equívocos, la calificación de personas inocentes la haremos al finalizar las investigaciones”
, manifestó.
En entrevista durante un evento oficial, el funcionario del organismo autónomo garantizó que será una investigación rápida y efectiva.
"Se realizan los actos de investigación empezando por el levantamiento de cuerpos, búsqueda de videos en medios fijos
", expuso.
Manifestó que agotaron la identificación de los cuerpos, uno de los cuales fue entregado a sus familiares que viven donde ocurrió el linchamiento.
Siete personas fueron linchadas al ser señaladas de presuntos secuestradores en el municipio de Cohuecan.
Lo que inició como un secuestro perpetrado por varios sujetos, acabó con varios enfrentamientos armados, persecuciones, la muerte de siete presuntos delincuentes, algunos de ellos colgados de árboles y un civil muerto.