Chilpancingo.— El cadáver del activista de los derechos de las poblaciones LGBTTTIQ+ y director de la Diversidad en el Comité Estatal del PRD en Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca, fue identificado entre los 17 cuerpos hallados por familiares de desaparecidos hace tres semanas en el área natural protegida El Veladero, en Acapulco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de ayer que tras pruebas genéticas identificaron el cadáver del activista.
La dirigencia del PRD afirmó que el caso de Juárez Abarca puso en evidencia las deficiencias de la fiscalía, ya que los 17 cadáveres fueron hallados por colectivos de familiares de desaparecidos y no por el trabajo ministerial de la dependencia.
De los siete jóvenes que fueron sacados del centro de rehabilitación el 1 de septiembre pasado han sido identificados Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas, Érick Calixto Chávez y Moisés Tomás Juárez Abarca. Los que faltan por localizar son Julio Pérez García, Andrés Gabriel Delgado y María Perla Guzmán.