La titular de la Secretaría de Movilidad ( Semovi ) de Tabasco, Egla Cornelio Landero , informó que los tres choferes de taxis involucrados en los videos que fueron difundidos en redes sociales, en donde se aprecia que protagonizan peleas con automovilistas, ya se encuentran plenamente identificados y se tomarán medidas , debido a que estos actos violentos van en contra de lo que establece la Ley de Transporte .
“Nosotros desde el día de ayer en la tarde bajamos los videos y ya tenemos localizadas las tres unidades que son dos de la Unión de Taxis Amarillos y uno de la Marlboro , que son los que vimos están implicadas y le vamos a dar seguimiento”, señaló la funcionaria.
Tras lamentar y condenar estos hechos ocurridos en las últimas 24 horas en diversas avenidas de la ciudad de Villahermosa , Cornelio Landero precisó que los números económicos de los taxis involucrados ya están identificados en el padrón del Registro Público Vehicular ; es decir son unidades autorizadas y que en breve la Secretaría de Movilidad citará tanto a los propietarios de las unidades como a los choferes.
“Yo creo que los choferes y los taxistas deben de tratar de recobrar la confianza que el público ya no les tiene. La gente se queja por el trato que recibe por parte de ellos y aquí parece ser que no hubo un poco de tolerancia de ambas partes, pero de parte de la Secretaría va a haber sanción”, añadió.
Antes estos hechos, la funcionaria estatal señaló que se publicó un acuerdo mediante el cual se solicita a los dueños de las concesiones y las unidades, presentar ante la dependencia la actualización de la información de sus empresas y conductores .
La secretaria exhortó a los directivos de las uniones de transportistas, así como a permisionarios y concesionarios, para que capaciten a sus choferes y hagan una selección óptima de su personal , pues entre todos tienen que trabajar para tener una mejor cultura vial y de movilidad.
“Tenemos que trabajar en la cultura de la paz. Yo creo que Tabasco no puede seguir en tanta violencia, yo creo que un poco de tolerancia, paciencia y prudencia es lo que tenemos que tener”, concluyó.
jabf