Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Culiacán, Sin.- En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán se localizó el 87 por ciento de los 244 cuerpos rescatados de fosas clandestinas durante el año pasado, reveló la Fiscalía General del Estado.
La dependencia dio a conocer que de la totalidad de los cuerpos sepultados clandestinamente , los trabajos de genética forense permitieron la identificación de 115 personas, lo que representa un avance en esta materia del 87 por ciento.
Informó que los datos sobre estos hallazgos, la mayoría de ellos registrados durante los meses de marzo, mayo y julio del 2019, ya fueron presentados ante la Comisión Nacional de Búsqueda, como parte de los trabajos practicados.
En un comunicado se estableció que en el ámbito de su competencia institucional, continuará coadyuvando de manera puntual con la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Hizo mención que la investigación de los delitos con respecto a los derechos humanos y cumplimiento de los lineamientos que marcan el Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, el compromiso de los investigadores y peritos, mantienen su compromiso de garantizar resultados en el proceso de procuración de justicia en Sinaloa.
En el documento se informó que durante el año 2019, se localizaron un total de 138 fosas clandestinas, de las cuales se rescataron restos y osamentas humanas de 244 víctimas sepultadas de forma ilegal, de las cuales 115 ya fueron identificadas por con trabajos de genética forense.