Tlahuelilpan.- El gobernador de Hidalgo , Omar Fayad Meneses , dio a conocer que algunas muestras genéticas de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan serán enviadas a Estados Unidos y Suiza, por lo que podría tardar incluso meses en ser identificados.

“La identificación puede tardar para unos unas horas, para otros días, para otros semanas y para otros meses”, aseveró.

Señaló que para este día se tienen en total 68 restos

, seis cuerpos completos y 62 incinerados, y se han evaluado nueve cómo identificables, y siete ya reconocidos por sus familias y entregados, además de 59 evaluados muy difícil de identificar.

Para este día se dio a conocer qué hay 79 fallecidos, 81 heridos y 71 desaparecidos.

Señaló que los heridos están en los hospitales de Ixmiquilpan, Tula y Pachuca, así como en 12 del Estado de México, como Toluca y Zumpango, y 12 hospitales de la Ciudad de México.

El mandatario hizo un llamado a los familiares para que no se dejen llevar por los rumores debido a que lamentó que algunas familias han recibido llamadas telefónicas para darles supuestos informes de las víctimas, incluso dijo hay personas que han sido extorsionadas y eso no se va a permitir.

Pidió a las personas de las poblaciones aledañas no acudir a la zona cero de la tragedia a realizar turismo de la desgracia, “no se debe medrar con ello”, aseveró.

También informó que las investigaciones han sido cerradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia , ya que si bien hay algunos artículos como credenciales, ropa o zapatos, no son evidencias porque han ingresado muchas personas al terreno.

“No es lo mismo la evidencia para los peritos que la esperanza para las familias”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses