Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
estados@eluniversal.com.mx
Cuernavaca.— El ataque perpetrado el sábado pasado en un restaurante de Cuautla, en el que murieron cinco personas, tenía como objetivo a Raymundo Isidro Castro Salgado El Ray, considerado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente de Morelos, informó ayer el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
El Ray estaba reunido con dos médicos y sus familias, en un espacio privado del restaurante, hasta donde llegaron los pistoleros para acribillarlos. Según una versión extraoficial, el líder del CJNG logró huir del lugar gracias a sus escoltas.
En rueda de prensa el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que las investigaciones ministeriales permitieron identificar a dos de los presuntos responsables de los hechos y se encuentra a la espera de que un juez otorgue las órdenes de aprehensión.
Agregó que la fiscalía inició una carpeta de investigación por delitos de homicidio y lesiones.
La tarde del sábado las familias de los médicos Guillermo D. y Alejandro E. fueron atacadas por un comando armado de ocho sujetos, quienes arribaron al lugar a bordo de una camioneta Suburban y un vehículo Sentra, ingresaron al local por los costados y llegaron a la parte trasera para abrir fuego contra los médicos, el presunto capo y sus familiares.
“Ahí estaba El Ray y salió huyendo”, dijo enfático el comisionado. “No nos es ajena esta información no formal, no puedo asegurar si el sujeto estaba ahí o no”, reviró.
En el lugar murieron Felipe “N”, de 24 años, Amalia “N”, de 63 años y dos menores de edad, hijas de los médicos. Otro menor falleció el lunes en el hospital. Dos hombres fueron detenidos en Cuautla por su presunta relación con los hechos.