Tuxtla Gutiérrez.— Aproximadamente unos 20 judíos ortodoxos israelíes, la mayoría menores de edad, huyeron la noche del miércoles de un albergue federal ubicado en el municipio de Huixtla, en donde permanecían resguardados desde hace seis días, después de que fueron asegurados durante un operativo realizado por autoridades federales.

Fuentes de seguridad señalaron que los extranjeros, integrantes del grupo religioso Lev Tahor, rebasaron a los cuatro vigilantes de una empresa particular de seguridad que custodiaban las instalaciones del DIF-Nacional, localizadas en el complejo aduanal Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, y lograron darse a la fuga.

En medio de la oscuridad, las personas dejaron el centro habilitado para migrantes y subieron a una camioneta que los aguardaba en el área y escaparon rumbo a la frontera con Guatemala.

Un líder del grupo comentó que las autoridades pretendían deportar a toda la comunidad a Israel, aun cuando no han cometido ningún delito. “No había ningún crimen adentro del refugio, como dicen ellos, pero no nos dejaban salir, esa es una violación a la libertad”, acusó.

Los ciudadanos de Israel fueron asegurados el pasado viernes en Tapachula, derivado de un operativo para aprehender a Menachen “N” y Moshe “N”, líderes del grupo, acusados de presuntos delitos penales.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

En los sitios locales

Puebla :

Oaxaca :

Querétaro :

San Luis Potosí :

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses