Culiacán, Sin.
- El desplazamiento del huracán Rosa que perdió fuerza y bajo su intensidad a categoría dos, en la escala Saffir-Simpson sólo a dejado lluvias moderadas, en varios puntos del estado, en donde se mantienen las alertas preventivas.
Las autoridades de Protección Civil de Mazatlán observaron que en varias zonas urbanas, las precipitaciones pluviales durante la madrugada y la mañana de este sábado, generaron en algunos puntos de ciudad inundaciones, sin reportes de personas lesionadas.
En la capital del estado, donde aún se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de canales pluviales y arroyos afectados el jueves 20 de septiembre, por las intensas lluvias que arrojó la depresión tropical 19-E , las nuevas precipitaciones alcanzaron los 20 milímetros.
La presencia del huracán Rosa, ubicado durante la mañana a 980 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el cual genera rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora, mantiene la alerta preventiva en todo el estado.
Protección Civil del Estado dio a conocer que los pronósticos que se tiene sobre este fenómeno que alcanzó categoría cuatro y conforme avanzó se debilitó a categoría dos, es que genera grandes bancos de nublados que pueden cubrir a Sinaloa.
Los puertos de Altata, Topolobampo y Mazatlán se mantienen abiertos a la navegación en general, en virtud que desde el viernes pasado descendió el fuerte oleaje, pero se exhortó a las embarcaciones menores y a la flota camaronera estar atentos a los avisos sobre el clima.
jno