El Servicio Meteorológico Nacional informó esta madrugada que el huracán “Otis” se degradó a categoría 1 sobre tierra en Guerrero.
"Otis" continuará debilitándose gradualmente y ocasionado lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y el Estado de México (suroeste); y lluvias fuertes en Morelos, Puebla (suroeste) y Oaxaca (oeste). Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevé que la tarde de este miércoles se degrade a tormenta tropical.
"Si te encuentras en un sitio seguro, no salgas. Atiende las recomendaciones de protección civil", pidió la Coordinación Nacional de Protección Civil.
VIDEOS: Así grabaron desde Acapulco el impacto del huracán "Otis" en tierra
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, llamó a la población a mantenerse informada sobre el desplazamiento del fenómeno meteorológico, ya de categoría 4.
“Esta madrugada hemos estado trabajando junto a los tres órdenes de gobierno en la atención de los efectos del huracán Otis, sigamos atentos a la información oficial”, indicó.
Lee también: Sigue aquí EN VIVO la imagen de Acapulco ante la furia del huracán "Otis"