El huracán Otis tocó tierra como categoría 5 en la costa de Acapulco, Guerrero, afectando a más de 500 mil usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible y restituir a la normalidad la electricidad.
En un comunicado compartió que resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales 202 mil 932 ya cuentan con el servicio eléctrico.
Indicó que los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
La Comisión inició las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.
Refirió que comenzó el restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permiten salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía.
“Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”.
Para esta estrategia colaboró un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”.
Lee también Toca tierra el huracán “Otis”, de categoría 5, en Acapulco
Por medio de redes sociales, el aeropuerto de Zihuatanejo informó que, tras el paso del huracán Otis, las actividades se encuentran en operación normal.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, escribió: ¡Tu seguridad es nuestra seguridad!
vcr/mcc