Culiacán.- Ante la amenaza del huracán “Orlene” que bajó su fuerza a categoría tres, la dispuso cancelar las clases en todos los niveles educativos el próximo lunes en los municipios de Cósala, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán.

Las autoridades educativas dieron a conocer que ante la recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil que da seguimiento a la trayectoria del fenómeno natural, el cual a partir de la tarde de este domingo generará fuertes lluvias en el sur de Sinaloa, determinaron proteger a los estudiantes y docentes.

Se informó que el huracán “Orlene” se mueve a una velocidad de 13 kilómetros por hora y va a generar fuertes lluvias en la parte sur del estado a partir de la tarde-noche de este domingo.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya , en compañía de los mandos militares y de la Guardia Civil presidieron el despliegue de personal de auxilio a la zona sur, donde se abrieron los primeros 45 albergues preventivos y a través de un perifoneo se informa a la población sobre las medidas adoptar ante la cercanía del fenómeno natural.

Rocha Moya externó que en forma conjunta elementos del plan D-3, en el que participan elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional, se sumaron a las acciones de todos los organismos de auxilio y ayuda que han sido enviados a los municipios de Concordia , Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Señaló que se ha solicitado a los habitantes de diversas comunidades, sobre todo del municipio de Escuinapa que colinda con el estado de Nayarit, que se desplacen a los refugios temporales, puesto que los pronósticos que se tienen, es en el sentido que se tendrán desprendimientos de bandas nubosas que generan fuertes lluvias.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses