Culiacán.- Los equipos de auxilio, Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron desplazados al sur de Sinaloa para apoyar a la población ante el pronóstico de que el huracán “Orlene” , que alcanzó categoría, entre a tierra en algún punto del estado durante la noche del lunes próximo.
Por lo anterior, los puertos de Escuinapa y Mazatlán fueron cerrados a la navegación desde esta mañana como medida preventiva y en los municipios de Escuinapa y El Rosario, cercanos a la zona fronteriza con Nayarit, fueron alertados ante posibles fuertes lluvias durante la noche de este domingo.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya , en la explanada de Palacio de Gobierno dio el banderazo de salida de los cuerpos que prestarán ayuda a la población, entre ellos elementos del Ejército, en caso que se presenten contingencias por las fuertes lluvias y vientos que se esperan puedan azotar la parte sur de Sinaloa.
Pidió a la población en general estar atentos a los avisos oficiales sobre el comportamiento del fenómeno natural, el cual la mañana de este domingo fue ubicado a 185 kilómetros oeste-suroeste de Playa Perula, en el estado de Jalisco.
Lee también: Empleado de carnicería dispara con pistola de balines a perrito en Puebla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl