Esta mañana, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó a través de sus redes sociales que el , que afectó a la región, se degradó a categoría 4, lo que indica que el peligro ya está pasando. El mandatario expresó calma a la población y aseguró que las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Protección Civil ha reportado daños en varias localidades costeras. En Celestún, algunos postes y líneas eléctricas han caído, lo que ha dejado a la zona sin servicio de telefonía celular. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer la energía en la región.

En Sisal, la energía eléctrica ya ha sido restaurada, sin embargo, se registraron daños en las palapas y las gradas del campo de softbol, lo que afecta tanto a la infraestructura como a las actividades recreativas del lugar

También lee

Por otro lado, en Tizimín, más de mil personas evacuadas de las comunidades de El Cuyo, Río Lagartos y Las Coloradas han sido albergadas de manera segura. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en la evaluación de los daños para dar respuesta oportuna.

Se tiene programada la apertura del aeropuerto Manuel Crescencio Errejón a las 9 de la mañana del día de hoy.

El gobernador aseguro que todas las dependencias del estado, así como el Gobierno Federal, trabajan en conjunto para hacer un recuento de la situación global. Y agradeció a toda la población por estar atentos a las indicaciones y resguardarse durante el paso del huracán.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses