De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) el , tocó tierra a las 16:00 horas en la Bahía Asunción en Baja California Sur , por lo que piden a la población tomar precauciones por los vientos y lluvias fuertes, así como deslaves e inundaciones.

Se espera que en las próximas horas el huracán categoría 1 continúe su desplazamiento por tierra, desde Baja California y que durante la noche salga por el sur de Guaymas, Sonora hacia el Océano Pacífico.

Autoridades invitan a continuar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Según la Conagua habrá rachas de viento de 120 a 150 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, de 100 a 120 km/h en el Golfo de California, de 80 a 100 km/h en el litoral de Sonora y de 60 a 80 km/h en la costa norte de Sinaloa, así como oleaje de 7 a 9 metros.

Lee también:

La alcaldesa de esta zona, Edith Aguilar Villavicencio informó a que se registran inundaciones, árboles y postes caídos, cortes de energía y agua potable, así como fallas en la telefonía e internet. Ninguna víctima ni persona lesionada hasta esta tarde.

No obstante, continúan desalojando zonas vulnerables ahora en la zona de Vizcaíno, ante las copiosas precipitaciones.

La crecida de arroyos incomunica a localidades como San Ignacio, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo, donde residen casi 30 mil personas.

Los arroyos han inundado viviendas, impedido el tránsito vehicular y afectado también al municipio de Loreto.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que fue necesario albergar a más de mil personas en aquella región norteña de BCS.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc/rmlgv

Con información de Gladys Navarro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses