Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Chilpancingo.- El huracán John colapsó Acapulco. El puerto está paralizado con inundaciones severas, contras de luz eléctrica, sin transporte público, con el desbordamiento de río y arroyos, el derrumbe de casas y caminos y con la muerte de una niña.
Las lluvias que comenzaron el miércoles mantienen a Acapulco paralizado: por las calles el transporte público es escaso, la mayoría de los negocios están cerrados. Muchas zonas del puerto están inundadas por la constante lluvia. Muchos acapulqueños han tenido que caminar bajo la lluvia por la ausencia de taxis y camiones urbanos.
El miércoles el gobierno de estado cerró la circulación en la avenida Escénica que conecta la zona Diamante con el centro de Acapulco por la caída de rocas y tierra.
Lee también Ante intensidad de “John”, suspenden clases en 20 municipios de Michoacán; activan alerta roja
En el poblado de La Sabana una niña murió aplastada por la pared que le cayó encima mientras jugaba con otro niño.
De acuerdo al reporte, los dos niños jugaban cuando un cerro que estaba detrás de casa se derrumbó y se llevó una pared de uno de los cuartos donde jugaban los niños. El niño fue rescatado con vida.
En las colonias San Agustín, en la zona rural, la corriente de un arroyo se llevó una casa. En la colonia Ciudad Renacimiento, otra vivienda fue arrastrada por la corriente de agua del cauce. Según el reporte, el agua carcomió los cimientos de la vivienda hasta que la derrumbó. En ninguno de los dos casos se reportaron víctimas.
Las principales avenidas en Acapulco están inundadas, en la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, el crucero Cayaco-Puerto Marqués y bulevar Vicente Guerrero, los niveles de agua subieron unos 50 centímetros lo que provocó que decenas de vehículos se quedaran varados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney, a través de sus redes sociales afirmó que de cada cien negocios sólo tres abrieron.
Afirmó que los cierres de comercios en estos provocarán un “quebranto económico de más de 5 mil millones de pesos”.
Lee también Helene deja inundaciones y turistas varados en Quintana Roo
Por la noche la línea de autobuses Estrella de Oro anunció la suspensión del servicio “hasta nuevo aviso” en la terminal Riviera Diamante de Acapulco. Así como Zihuatanejo, Petatlán, San Luis, Tecpan, San Jerónimo y Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Lo mismo hizo la empresa Costa Line.
La mañana de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el corte del servicio de energía eléctrica en la zona Diamante de Acapulco por las severas inundaciones.
Además, habrá corte de energía eléctrica en las colonias de Llano Largo, Puerto Marqués, Revolcadero y Glorieta de Puerto Marqués.
afcl/LL