Esta tarde de jueves, el huracán Hilary intensificó su fuerza hasta convertirse en categoría 3 frente a las costas de México, informó el Servicio Meteorológico de San Diego.
Minutos después, la Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que el fenómeno natural se encuentra a 715 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
En las próximas horas, el huracán, que hasta las 18:00 horas mantenía Categoría 2, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, mientras que lluvias muy fuertes se esperan en Sinaloa y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Aguascalientes.
También se prevé un oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero; así como viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.
Agregó que a partir de esta noche, “Hilary se desplazará en aguas cálidas del Pácifico hacia la Península de Baja California, condición que contribuirá su intensificación y se prevé que el viernes alcance la categoría 4”.
Lee también Huracán "Hilary" llegará hasta categoría 4; así afectará el viernes 18 de agosto 2023