La gobernadora Mara Lezama anunció que Quintana Roo entró en Alerta Amarilla debido al acercamiento del huracán Beryl, lo que implica un peligro moderado con el ciclón acercándose a la región.
Detalló que solo el oeste del estado permanece en Alerta Verde e instó a la población a identificar el refugio temporal más cercano.
El huracán Beryl se mantiene en la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de hasta 280 km/h. Aunque actualmente el sistema no afecta las costas nacionales, su localización a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, indica un posible ingreso a tierra por el estado de Quintana Roo.
El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 km/h, y las autoridades están monitoreando de cerca su avance. Ante esta situación, se recomienda a los residentes y turistas en la zona mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de protección civil.
La preparación y la prevención son claves para garantizar la seguridad de todos en la región, por lo que es fundamental estar atentos a cualquier actualización y tomar las medidas necesarias para resguardarse en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.
También lee Huracán Beryl en vivo; Últimas noticias, afectaciones y trayectoria hacia México
Peligro Moderado: Indica un riesgo mayor y la necesidad de tomar precauciones.
Se recomienda: Valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.
El Gobierno de Quintana Roo recuerda a la población seguir puntualmente las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado ¡Todos los servicios de emergencia activos a través del 911!
LL