La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la alerta naranja se extiende a todos los municipios de la entidad, por lo que entran en fase de peligro ante la aproximación del huracán Beryl.
Recomendó a quienes viven cerca de ríos o lagunas vigilar el nivel del agua, además de cerrar puertas y ventanas. Cortar el suministro de gas y de electricidad para evitar cualquier accidente mayor.
Recomendó a su vez evacuar zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal.
Lee también Huracán Beryl en vivo: Últimas noticias y mapa de su trayectoria hacia México hoy
Detalló en otra publicación en su cuenta de X que el centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 255 km al sureste de Islas Caimán, a 870 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. y a 885 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
Además de que presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
Se detalló que por el momento el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Lee también FOTOS: Así se ve el impacto del huracán Beryl en Jamaica
Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr/rmlgv