Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La gobernadora Mara Lezama informó que Quintana Roo continúa en Alerta Naranja de Peligro Alto debido al acercamiento del huracán Beryl de categoría 3.
Se pronostica que el huracán impacté en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, esta noche entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
El centro del huracán Beryl se localiza actualmente a 150 km al oeste-suroeste de Isla Gran Caimán, a 505 km al este-sureste de Cancún y a 530 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 200 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Las autoridades han establecido zonas de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel, y zonas de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. Además, se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
Se insta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de medios oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNCP), el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil del Estado. Para emergencias, se recomienda llamar al 911.
También lee Huracán Beryl: Secretaría de Salud prepara plan para atender posibles riesgos
LL