Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Ante la posible aproximación del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo y Yucatán, usuarios de redes sociales de Yucatán realizaron un grupo de Facebook con el objetivo de organizarse para destruir la estatua de Poseidón y evitar la furia del dios Chaac.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el viernes 5 de julio Beryl cruce el centro-sur de la Península de Yucatán para ingresar un día después como tormenta tropical con dirección a las costas de Veracruz y Tamaulipas.
La intención de destruir la estatua del Dios griego es debido a que en redes sociales se le atribuyeron las lluvias recientes que han provocado inundaciones en la entidad, ya que supuestamente su colocación ofendió a Chaac, dios maya de la lluvia.
La estatua de Poseidón fue instalada dentro del mar de Progreso en el mes de mayo por instrucción del Ayuntamiento de ese puerto, encabezado por Julian Zacarias Curi.
Lee también “Chaac se encabronó”: Tiktoker asegura que estatua de Poseidón provocó las fuertes lluvias en Yucatán
Por lo anterior, un usuario en Facebook organizó el evento “Ir a destruir la estatua de Poseidón” y con eso aplacar la ira del dios Chaac.
El evento, que ya fue cancelado, estaba planeado para realizarse el próximo lunes 15 de julio a las 11:00 de la mañana y ya había acumulado más de mil 500 asistentes y unos 8 mil interesados.
De acuerdo con lo que ha trascendido en redes sociales, el evento no tenía la intención real de derrumbar o vandalizar la estatua, ya que solo se pretendía mostrar inconformidad o desagrado por su presencia, sin embargo, muchas personas se mostraron indignadas por la sugerencia, lo que hizo que el organizador del evento lo borrara de Facebook.
Luego de que el evento original fuera cancelado y borrado, otras personas han creado otros eventos con el mismo objetivo.
afcl/LL