Puebla.— Un grupo de presuntos huachicoleros, quienes portaban armas y cubrían su rostro, bloquearon por unos 40 minutos la autopista México-Puebla, luego de protagonizar un enfrentamiento armado con elementos del Ejército.

De acuerdo con los primeros reportes, tras un operativo en el que los militares sorprendieron a presuntos delincuentes robando combustible sobrevino el intercambio de disparos. En el enfrentamiento un líder huachicolero habría sido herido y detenido.

En respuesta, los sujetos encapuchados cerraron la autopista en ambos sentidos e incendiaron un tráiler, lo que generó que miles de automovilistas quedaran varados.

La vía estuvo cerrada en ambos sentidos, porque los atacantes atravesaron dos tráileres, incluso, incendiaron uno. Automovilistas también habrían sido violentados.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, ubicada en el municipio poblano de Huejotzingo.

Además quemaron llantas para impedir el paso, lo que provocó temor entre los conductores.

Elementos de la Policía Federal (PF) arribaron al lugar y con apoyo de elementos del Ejército lograron desbloquear la carretera.

En redes sociales se denunció que conductores habían sufrido atracos a manos del grupo delincuencial, pero ni autoridades estatales ni federales habían confirmado el hecho.

El robo de combustible en Puebla ha aumentado 44% en los primeros cinco meses del año, señala un informe oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera, a través de Reporte de tomas clandestinas 2018, informó que hasta mayo sumaban mil 25 tomas ilegales halladas en los ductos, superando a los 576 reportados en el mismo lapso del año pasado.

A nivel nacional, este año se han detectado 6 mil 530 tomas ilegales en todo el país.

En enero fueron localizadas 110 tomas; en febrero, 136; marzo alcanzó 271; abril, 284 y mayo, 224.

Detienen a trabajador. Un empleado de Petróleos Mexicanos fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando transportaba mil 800 litros de combustible robado, sobre la carretera en el municipio de Tecate, Baja California. El trabajador se encargaba de la operación de la estación de bombeo en aquella ciudad, pegada a la frontera con Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses