Cancún, Q. Roo.- El exdiputado, Emiliano Ramos, interno en la cárcel de Playa del Carmen, fue ingresado de emergencia al Hospital General de aquella ciudad, al colapsar su organismo, a poco más de una semana de mantenerse en huelga de hambre, ante las irregularidades que, afirma, se han cometido en su proceso.
Familiares de Ramos Hernández, quien se asume como “preso político”, informaron que hoy comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido por personal del centro de reclusión, que determinó que el exlegislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra deshidratado y “hemodinámicamente” inestable, en una fase de colapso por la falta de alimentos.
Ramos Hernández, de 45 años, ingresó al nosocomio aproximadamente a las 19 horas –hora local– y se encuentra en observación, valoración médica y tratamiento para rehidratarlo.
Su traslado estuvo a cargo de elementos de Protección Civil, junto con personal de dos agentes de Seguridad Pública, precisó su hermano, el también exdirigente estatal de dicho partido, Alejandro Ramos, quien comentó que “su estado es grave; estamos a la espera del parte médico”.
Vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja, la diputada local, Paola Moreno, Emiliano Ramos se asume “preso político”, pues asegura que la legisladora ha hecho uso de influencias para obstaculizar su acceso a la justicia, versión que ella rechaza, al señalar que es él su presunto violentador.
Este lunes la defensa del exlegislador intentó en audiencia sobre cambio de medida cautelar, que le fuera autorizado enfrentar su proceso en libertad, debido a que el delito que se le imputa no es considerado grave, pero le fue negada esa prerrogativa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr