Mérida.— El Hospital Regional de Seguridad y Servicios Sociales de esta ciudad recibió 20 monitores de signos vitales de alta tecnología para brindar mejor atención a los yucatecos, así como equipo de protección para el personal de salud.

Los modernos monitores serán empleados para atender a las personas que presenten problemas respiratorios, sobre todo agudos.

Gracias a que los aparatos trabajan de forma computarizada, es posible realizar el diagnóstico del paciente: el personal médico ingresa información al sistema, como su edad y patologías, lo que le permite al equipo programar, de forma automática, los requerimientos de soporte respiratorio que necesita.

Los monitores son ideales para todo tipo de pacientes: neonato, pediátrico y adulto, pues garantizan un buen chequeo de los signos vitales.

El gobernador Mauricio Vila Dosal gestiona el reforzamiento del equipamiento de todos los hospitales públicos del estado, sin importar si son federales o estatales, para contar con equipos médicos de vanguardia, así como de miles de artículos de protección para personal médico.

En esta ocasión, dijo, al Hospital Regional de Mérida del ISSSTE se le entregaron 500 cubrebocas. El gobierno del estado, además, ha apoyado al ISSSTE en Yucatán con 10 ventiladores, termómetros conocidos como “infrarrojo de pistola”, así como con 340 kits desechables de protección clínico, con bata clínica, gorro y zapatos quirúrgicos.

A otros hospitales federales, como el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, se le han otorgado 74 ventiladores y 40 monitores, mientras que a la delegación estatal del IMSS, 30 ventiladores y 30 monitores. A la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, 20 ventiladores y 20 monitores, además de material de protección para el personal y otros artículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses