Chilpancingo.— La tarde del martes, en la calle Vicente Guerrero, en pleno centro de Zihuatanejo, hombres armados atacaron a tres mujeres, quienes quedaron tiradas con heridas de bala en el abdomen, piernas y brazos. El ataque ocurrió a unos 25 metros de la agencia del Ministerio Público.
Las tres fueron trasladadas a un hospital y horas después murió una de ellas.
La Fiscalía General de Estado (FGE) las identificó como Adilene, Maritza y María, quien falleció.
Casi a la misma hora, en la playa Suave, en Acapulco, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar; vestía pantalón, blusa y zapatos.
En los primeros minutos del pasado lunes, en la colonia La Libertad, en la zona suburbana del puerto, fue hallado el cadáver de una mujer. Estaba tirado en una banqueta. El reporte indica que fue asesinada por asfixia y golpes.
Horas después, en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, fue hallado el cadáver de una mujer que presentaba golpes. La mañana del domingo, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, fue hallado en una bodega abandonada el cadáver de otra mujer.
Estos son algunos de los 14 asesinatos contra mujeres, con presunción de feminicidios, en Guerrero; 10 de ellos en Acapulco.
Todos estos crímenes podrían tipificarse como feminicidios porque cumplen con varias de las causales para determinar esa agravante. La más evidente: los cadáveres de las mujeres fueron exhibidos en público.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.