Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Fiscalía de Sonora investiga las circunstancias y posibles involucrados en la fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, trabajan para lograr la recaptura de Kevin Jorge Jesús Romero Corvera, quien desde octubre de 2020 purgaba condena el delito de homicidio calificado con traición.
El crimen lo cometió, el 1 de octubre, de ese año, alrededor de las 12:35 horas, al no controlar sus impulsos, luego de sostener una riña con su abuelastro José Jesús, de 54 años de edad, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Embarcadero.
Leer también: Dan prisión preventiva a “El Chente”; extorsionaba y “tableaba” a taxistas piratas en Nogales
En el informe quedó establecido que la víctima presentó una herida en tórax producida por arma blanca, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en el Hospital General, donde más tarde falleció derivado de la lesión de la que fue objeto.
Kevin Jorge fue asegurado en el lugar de los hechos por oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes actuaron como primera autoridad respondiente, también lo trasladaron a revisión médica, ya que presentó dos heridas cortantes.
Como parte de la carpeta de investigación se tomaron testimoniales de familiares, quienes presenciaron los hechos, además de que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, recolectó indicios y datos de pruebas en el lugar de la pelea, como los cuchillos utilizados durante la agresión.
También se realizaron varias pruebas periciales de campo, las cuales permitieron reafirmar de manera científica lo dicho en los testimoniales, estos datos sirvieron para que el Juez dictará la sentencia condenatoria.
La evasión del reo se descubrió la mañana del sábado 6 de abril del 2024, al realizar el pase de lista en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y no estar presente; tampoco fue ubicado en las instalaciones del lugar.
La Fiscalía de Sonora informó que inmediatamente se actuó judicialmente para obtener una orden de reaprehensión y se inició un operativo para su recaptura.
Además de las acciones de campo, se dio avisó a las autoridades de estados vecinos y de Estados Unidos de América, así como instancias federales para incrementar el rango de búsqueda fuera de los límites territoriales de la entidad.
La Fiscalía del Estado, investiga todas las circunstancias y posibles involucrados en este asunto, a fin de esclarecer la mecánica de hechos de la evasión de Kevin Jorge Jesús Romero Corvera y determinar las responsabilidades respectivas.
Leer también: Vinculan a proceso a presunto homicida de doctor en Culiacán; lo atacó con un machete
mahc/rmlgv