Chilpancingo.— Los seis policías asesinados en una emboscada en Tetipac, el domingo pasado, fueron homenajeados en la Universidad Policial, en Chilpancingo.
Aproximadamente a las tres de la tarde se realizó el tributo a puerta cerrada, al que sólo tuvieron acceso funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y familiares de los agentes.
La ceremonia duró solamente 15 minutos y después los cadáveres salieron en carrozas rumbo a sus pueblos para ser velados y sepultados. Por su parte, los familiares de los agentes se retiraron sin hacer alguna declaración.
El domingo, aproximadamente a las 12:00 horas del día, un presunto grupo criminal emboscó a un convoy de la Policía Estatal, donde murieron seis agentes y cinco más quedaron heridos sobre la carretera que conecta con los municipios de Tetipac y Taxco, en la región norte de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables del ataque son los integrantes de un grupo delictivo que encabeza Roberto Carlos Z, alías El Pelón.
Los cinco agentes heridos fueron reportados como estables hasta el lunes. Asimismo el gobernador Héctor Astudillo reprobó la emboscada a la Policía Estatal y advirtió que “a todas estas personas que se dedican a hacer el mal, deben tener muy presente que tarde o temprano la justicia les va a llegar”.