Querétaro.— Concebir el agua como elemento de vida es una pieza fundamental en los retratos de mujeres sobrevivientes o en lucha contra el cáncer de mama, refiere el fotoperiodista Demian Chávez.
Con este concepto y con la premisa de crear conciencia en la detección oportuna de esta enfermedad surge la cuarta exposición que el fotógrafo de EL UNIVERSAL realiza de la mano de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam).
“Para esta colección decidí que un acto gozoso era el acto de bañarse, era un acto de renacer, haciendo esta analogía del agua como elemento de vida. Decidí que podría hacer una colección donde las mujeres pudieran estar gozando del agua, como la Venus de Botticelli”.
“El proyecto está pensado para crear conciencia, se ha pensado que las fotos sean impactantes para que ellas mismas se conviertan en símbolos de la lucha contra el cáncer de mama. Y sean también referentes de lo que no quiero que me pase, entonces es un ejercicio muy interesante de que ellas concienticen a través de su experiencia”.
En esta muestra participaron 25 mujeres y las fotografías se expondrán en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, en la Alameda Hidalgo, en el Centro de Atención Municipal de Candiles, en Corregidora, así como en el Centro Cultural de Hércules, en la ciudad de Querétaro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.