Culiacán, Sin. Hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra una comitiva del alcalde del municipio de El Rosario, Ricardo Núñez, quien acudía a distribuir despensas entre los damnificados de la tormenta tropical “Nora” , sin embargo, los delincuentes en su huida atropellaron a un niño .
El menor de nombre Valentín “N”, de cinco años de edad, quien fue trasladado a un hospital de emergencia falleció, por lo que las autoridades judiciales iniciaron una carpeta de investigación sobre los hechos registrados en una colonia del municipio del Rosario.
Según los datos que se conocen, el alcalde, Ricardo Núñez, junto con su esposa y colaboradores se trasladaron en convoy, junto con personal del ejército y la policía municipal a distribuir despensas a las familias de los damnificados .
Al circular por un callejón, de la colonia Vicente Guerrero, en El Rosario, se toparon de frente con civiles armados que viajaban en una camioneta Ford, los cuales al verse sorprendidos por la presencia de militares y policías estos abrieron fuego contra ellos.
Los elementos de seguridad y el personal militar que acompañaban al presidente municipal respondieron la agresión, por lo que los presuntos delincuentes realizaron maniobras para regresar por donde venían y atropellaron en su huida al menor de edad.
Pese a que se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos agresores y responsables de la muerte accidental del menor de nombre Valentín “N, de cinco años de edad, no se logró localizar a los responsables.
rmlgv