.- El policía preventivo Luis Gerardo Torres Monroy fue asesinado en el interior del taller municipal, en donde intentó resguardarse de hombres armados que lo persiguieron la mañana de este vienes.
El oficial de 24 años de edad fue perseguido por los agresores luego de que saliera de la base de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al concluir su turno.
Alrededor de las 08:00 horas el policía caminaba a un costado del Río Silao en la colonia La Vía I, al momento en que hombres armados se aproximaron a él, por lo que corrió hacia el interior del taller público.
También lee
Presuntamente el agente se metió a una camioneta para ocultarse de los individuos en la que fue encontrado sin vida , con impactos de arma de fuego.
MATAN POLICÍAS POR VENGANZA
De enero al 6 de agosto de 2021, 37 policías han sido asesinados en Guanajuato, que de acuerdo a los indicadores de la organización Causa Común ocupa desde 2018 el primer lugar en homicidios de policías .
El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que de acuerdo a investigaciones el 20 por ciento de los policías que han sido asesinados estaban involucrados con la delincuencia.
También lee
Al 80% de los policías municipales, estatales y federales a los que les arrebataron la vida a balazos, con motivo de la actividad que realizaban de combate a la delincuencia, “la delincuencia tomó venganza contra ellos”.
“El 20 están involucrados con algún grupo, el 80 por ciento por el trabajo que han realizado.”, dijo
En 2020 mataron 84 policías en la entidad, mientras que en 2019 fueron 73 y en 2016 fueron 66.
om/lsm