Guanajuato, Gto.- Dos mujeres jóvenes murieron acribilladas por hombres armados que entraron a la vivienda en la que dormían, la madrugada de este lunes en la colonia San Antonio, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El doble asesinato fue reportado alrededor de la 1:30 hora al sistema de Emergencias 911 por vecinos, que pedían apoyo a la policía y una ambulancia en una casa de la privada Rinconada de Cesáreo.
Sin embargo, las autoridades de Seguridad se presentaron en la escena hasta las 9:00 de la mañana.
Lee también: No existe petición de apoyo adicional a seguridad al exgobernador, "Malova", afirman autoridades de Sinaloa
Las víctimas heridas con armas poderosas permanecieron en la vivienda por más de siete horas, dijeron vecinos molestos por la actitud negligente de la Policía.
Una de las fallecidas fue identificada por vecinos con el nombre de Mayra, de 35 años, y la otra como su amiga, que había llegado a visitarla de Irapuato.
Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Guanajuato.
En los primeros dos días de abril, 21 personas fueron asesinadas en la entidad y hasta las 6:00 de la tarde de este lunes se había reportado el homicidio doloso de cinco personas más, todas ellas en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Purísima, Salvatierra, San Miguel de Allende, Pénjamo, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.
Además, en los primeros tres días del mes, nueve personas resultaron heridas en las balaceras.
ss