Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Al menos dos personas ingresaron alrededor de la medianoche de este domingo al área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca , para asesinar a balazos a un paciente.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía estatal, en calles de ese municipio de la región del Ismo de Tehuantepec , colindante con Veracruz, minutos antes los sujetos perseguían en un vehículo a una persona.
El hoy occiso se impactó en un muro, por lo que al lugar arribaron paramédicos que lo trasladaron al hospital número 37 del IMSS para recibir atención médica.
Más tarde ingresaron dos individuos con armas de fuego que asesinaron a quien de manera preliminar fue identificado como Javier Antonio Lucas. Los sujetos huyeron y hasta el momento no hay reporte de algún detenido.
El viernes autoridades estatales y federales instalaron en Tuxtepec y Loma Bonita , municipios colindantes con Veracruz y conectados con Matías Romero , la Guardia Nacional . El sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador presidió actividades en Matías Romero .
Cabe recordar que el pasado 16 de abril al menos dos individuos asaltaron en la madrugada a familiares de pacientes del Hospital Regional de Zona número uno del Seguro Social ubicado en la capital de Oaxaca.
Posteriormente, la delegada de la institución, Concepción Rueda Gómez , aseguró que no fueron sujetos armados los que ingresaron al área de urgencias del nosocomio pero aceptó que sí hubo un robo al interior.
iarp